martes, 18 de diciembre de 2007

“La necesidad de la educación del carácter”

Disertación de Gustavo Giuliano
Tuvo lugar el martes 4 de diciembre en la Embajada para la Paz (Tacuarí 202 – 8º Piso – Buenos Aires) la conferencia “La necesidad de la educación del carácter”, de la Fundación Educativa Internacional (FEI), a cargo de Gustavo Giuliano, Presidente de la FEI, en un encuentro reducido pero muy enriquecedor para los participantes y donde también se presentó la Campaña del millón de firmas por una Ley que instrumente incluir en la educación formal una asignatura sobre valores universales.

Lo más contundente de la conferencia lo resume la última imagen de la presentación de power point, que reproduce una carta del director de una escuela estadounidense que sobrevivió a los campos de concentración de Hitler, donde deja asentado que si no están marcadas claramente las prioridades, aún la persona más educada, puede convertirse en un criminal. “Ayuden a sus alumnos a ser humanos. Nunca sus esfuerzos tendrán que producir monstruos sabios, psicópatas con habilidades o educados hombres de mal. Leer, escribir y la aritmética son importantes sólo si sirven para crear niños más humanos”, señala la misiva enviada a cada nuevo maestro que iniciaba su tarea en el instituto, donde además recordaba las atrocidades de las cuales había sido testigo y que fueron cometidas por personas supuestamente “muy educadas”.

Cabe recordar que la conferencia “La necesidad de la educación del carácter” es una de las 10 presentaciones de la FEI, que tuvo un gran impulso en sus inicios en Rusia, China y Mongolia. En América Latina han sido adoptados materiales de este tipo principalmente en países de América Central y el Caribe, como República Dominicana, Santa Lucía, Belice y Saint Vincent.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com