lunes, 3 de diciembre de 2007

Renovados compromisos de paz

Evento en la Embajada para la Paz
En la Embajada para la Paz (Tacuarí 202 – 8º Piso – Buenos Aires) el encuentro con el objeto sumar esfuerzos en dirección al establecimiento de una “ONU de paz” tuvo lugar el 21 de noviembre con la presencia de un nutrido público y programa que fue guiado por Andrés Melgarejo, Secretario de la UPF-Buenos Aires. El Mensaje de Paz fue leído por la Dra. Marta Arévalo, con claridad y fuerza pese la faringitis que la afectaba. Luis D’Angelo, en tanto, compartió otros puntos del discurso y relató sus vivencias en la última Conferencia Internacional de Liderazgo realizada en Washington, del 8 al 12 de noviembre. “¿Cuál es el compromiso de los líderes? El Padre Moon llamó a todos a ser activos en el área donde cada uno se desenvuelve, para colocar esa ‘pata espiritual’ que permitirá establecer la ONU de paz”, afirmó D’Angelo, quien entregó a los directivos de la Federación para la Paz Universal (UPF) una bandera de la institución que engalanara la Asamblea General de la UPF del 23 de septiembre en Nueva York.

“Mi padre y madre fueron modelo de ese amor” que escuchamos en el mensaje, señaló la Lic. Graciela Fiscalini, uno de los 16 flamantes Embajadores para la Paz designados. “Ellos están avalando esta distinción desde el Cielo”, agregó la autora de varios libros y propulsora de talleres de superación. “Los diplomas son simples papeles para colgar en las paredes si no están acompañadas de acción”, afirmó Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, quien instó a trabajar juntos para evitar que los chicos sigan cayendo presos de las adicciones. “Es algo casi mágico ser representante de la paz, algo en lo que seguramente ha intervenido Dios, y espero honrar esta distinción”, asintió la docente Nora Lozano, en sintonía con varios de los nombrados. “Mi propósito es seguir el proyecto que iniciaron mis padres”, manifestó el joven Alejandro Saiz, quien recibió el certificado junto a su padre (Alberto), uniéndose a la tarea que viene desarrollando Julia Giraldez, de lograr una mayor integración social de las personas con capacidades diferentes.

Seguidamente, Alberto Stecco, Diputado Nacional MC, alentó a los nuevos Embajadores aunar esfuerzos en todos los campos para la construcción de la paz, luego de lo cual Gustavo Giuliano, Director de la UPF-Argentina, dirigió el brindis de reafirmación de los valores del matrimonio y la familia, y como un gesto de unidad entre todos los sectores sociales. Con los presentes de pie, Stecco alzó la copa representando a la política; el Mahatma Sergio Griffa, al ámbito religioso; el Dr. Catriel Núñez, a la ciencia; la docente Alicia González, a la educación; y la artista plástica Norma Palomo, al arte.

Al inicio hizo una invocación religiosa Gustavo Libardi, Director de Asuntos Especiales de Cienciología en Argentina, quien también recibió la distinción de Embajador para la Paz. Al principio y al final hubo canciones interpretadas por un grupo de 10 jóvenes (de Brasil, República Dominicana, Colombia y Perú) que están recorriendo Latinoamérica, llamado ACL (Academia Cultural de Liderazgo), uno de tantos programas de W-CARP, rama juvenil del Movimiento de Unificación, que tiene entre su misión desarrollar proyectos educativos, de servicio social y promover un nuevo paradigma de liderazgo bajo el lema “Sirviendo a Latinoamérica con la cultura del corazón”.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com