martes, 27 de julio de 2010

CONFERENCIAS

“El juego en la prevención de la violencia”
Conferencias de la Federación de Mujeres
“El juego en la prevención de la violencia” fue el título de la disertación que brindaron, el 24 de junio en la Embajada para la Paz (Buenos Aires), la Prof. Ana Aiub y la Lic. Betina Capace, en el marco del Ciclo de Conferencias Mensuales de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial de Argentina.
“A través del juego crecemos, nos relacionamos con los otros, elaboramos conflictos, planteamos preguntas sobre el mundo y nos adaptamos a él; adquirimos conocimientos, aprendemos a compartir y respetar al otro, conformamos valores y nos integramos a nuestra comunidad y cultura”, afirman las profesionales cuya propuesta está centrada en generar un espacio socio-cultural de expresión lúdico-creativa y de formación para el desarrollo integral de la persona, en las distintas etapas de su vida, potenciando sus capacidades y estimulando sus inteligencias. La iniciativa busca “crear un espacio de juego que abra la posibilidad de disfrutar, compartir y transformar”.
En la ocasión también se hizo una breve exposición sobre la visión de paz de la Federación de Mujeres, una ONG internacional con estatus consultivo en la ONU desde 1997, que realiza distintas tareas humanitarias y de servicio social, educativas y de promoción de la mujer alrededor del mundo, que entiende está llamada a jugar un rol protagónico en los cambios sociales y culturales que estos tiempos reclaman.

“Vínculos sanos y vínculos patológicos
¿Cómo se debe tratar a una persona?”
El jueves 10 de junio tuvo lugar en la Embajada para la Paz (Buenos Aires) la Conferencia “Vínculos sanos y vínculos patológicos: ¿Cómo se debe tratar a una persona?”, que estuvo a cargo del Lic. Bernardo Del Guercio, Embajador para la Paz, quien enfatizó, entre otras cosas, el valor del respeto para la sana convivencia. Al final María Inés Grosman hizo una presentación de danzas circulares, de las que participaron los asistentes, quienes recrearon esta tradición en rondas colectivas bajo ritmos musicales de distintas culturas.
El Lic. Del Guercio -psicólogo (UBA), postgrado en terapia de pareja, docente, escritor, conferencista, terapeuta floral y orientador vocacional- utilizó expresiones de los grandes de la literatura universal para dar una explicación clara de la manipulación, el maltrato psicológico, el acoso moral, el comportamiento del victimario y la víctima, el respeto y el destrato, la empatía y la dignidad de la persona.
Al final María Inés Grosman introdujo a los presentes a las danzas circulares, un momento para disfrutar y conocer otras culturas a través de la música. Cabe decir que la danza es una de las formas expresivas más antiguas de la humanidad, puesta en práctica en distintos pueblos, y que perdura hasta la actualidad. Sus melodías crean una atmósfera de alegría. Los movimientos circulares renuevan nuestras energías y recrean el espíritu de unión universal, produciendo en lo personal y grupal la armonización de cuerpo, mente y espíritu.

Seminario de Principio Divino en Mar del Plata
Introducción a las enseñanzas del Unificacionismo
El sábado 19 de junio se llevó a cabo un Seminario de Introducción al Principio Divino en la ciudad de Mar del Plata, dictado por Ricardo Gómez. Los participantes pudieron escuchar las principales enseñanzas del unificacionismo, para luego intercambiar opiniones sobre el tiempo histórico que nos toca vivir. En la ocasión también se hizo hincapié en la necesidad de recibir la Bendición matrimonial, a celebrarse el próximo 14 de octubre.
Se contó en la ocasión con el apoyo incondicional de la familia Moisano, quienes aportaron empanadas y demás exquisiteces para amenizar el día extremadamente frío.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com