martes, 27 de julio de 2010

Los Angelitos: Gira mundial de gratitud

60° Aniversario de la Guerra de Corea
El 25 de junio se cumplió el 60° Aniversario de la Guerra de Corea, uno de los acontecimientos más trágicos de la historia moderna mundial y de un profundo significado para el pueblo coreano. La invasión produjo consecuencias trágicas, pero la firme determinación y el espíritu patriótico garantizaron la soberanía y la libertad de Corea del Sur, gracias al apoyo de 16 naciones integrantes de la ONU que enviaron su ayuda. Fue la primera vez en la historia que la independencia de una nación era protegida bajo la bandera de la ONU.
Sobre estos sacrificios heroicos se establecieron los cimientos de una Corea del Sur democrática y próspera, una nación, que, contradictoriamente, todavía sufre la división de la Guerra Fría y donde las tensiones entre el norte y el sur tienen todavía en vilo a la población por una posible conflagración. En gratitud a quienes entregaron su vida a la causa de la independencia, el Ballet Los pequeños angelitos (*) realiza una gira mundial por cada uno de estos 16 países que pagaron un alto precio para resguardar la libertad.
Los 16 países integrantes de la ONU que en aquel entonces apoyaron a Corea del Sur fueron Estados Unidos, Canadá y Colombia (América); Filipinas, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda (Sudeste asiático); Grecia, Turquía, Francia, Holanda, Luxemburgo, Bélgica e Inglaterra (Europa); y Etiopia y Sudáfrica (África). Además, hubo países que ayudaron con importantísimas unidades médicas, como India, Dinamarca, Suiza, Noruega e Italia. Otras 20 naciones lo hicieron con otros elementos: Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Cuba, Chile, Costa Rica, Islandia, Liberia, México, Pakistán, Panamá, Israel, Nicaragua, Líbano, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Después de la gira 2010, el Comité del KW60 (60° Aniversario de Guerra de Corea) continuará enviando a Los pequeños angelitos a estos 25 países, tanto como el patrocinio, las finanzas y las donaciones lo permitan.
“Nuestro Proyecto del 60° Aniversario de la Guerra de Coreana ha decidido que la expresión concluyente de gratitud que podemos transmitir es hacer una gira mundial con el Ballet folklórico infantil de Corea "Los pequeños angelitos", The Little Angels, que llevaremos a cada una de las 16 naciones miembros de la ONU que enviaron sus tropas y le daremos las gracias a los veteranos de la Guerra de Corea y sus familias, como también a la gente de estas naciones. Percibimos un sentido muy profundo de misión divina para hacer este evento. Sí, ésta es la mejor forma para mostrar el agradecimiento y gratitud del pueblo coreano y el aprecio por los grandes sacrificios hechos por estos héroes”, afirmó el Dr. Bo Hi Pak, Vicepresidente del Comité KW60.
Fuentes:
Video:
Los Pequeños Angelitos en acción:

(*) El mundialmente conocido ballet folclórico Los pequeños angelitos (‘The Little Angels') fue creado en 1962 por Sun Myung Moon y está conformado por niños de entre 8 a 15 años de edad, quienes representan danzas tradicionales de Corea. Desde entonces hicieron miles de presentaciones alrededor del mundo, incluyendo en la Casa Blanca, el Palacio de Buckingham, el Palacio del Kremlin, Naciones Unidas, etc.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com