lunes, 26 de julio de 2010

Nuevo paradigma de liderazgo


Encuentro Juvenil en Buenos Aires
El sábado 8 de mayo se realizó en la Embajada para la Paz (Tacuarí 202 – 8° Piso – Buenos Aires) un encuentro organizado por CARP (Consejo Académico para la Restauración de Principios), bajo el lema: “Nuevo paradigma de liderazgo juvenil”.
Durante el encuentro disertó el Dr. Nicolás Loyacono bajo el tema “Una mirada holística de la educación universitaria y la acción social”, quien hizo un amplio relato, en el que fue desde sus inquietudes existenciales, pasando por sus experiencias en el desenvolvimiento de la profesión para confluir en un imperativo: la solidaridad de hacer algo por los más necesitados. Posteriormente Emanuel Sayavedra compartió una charla relacionada a los valores éticos que deberían sustentar el liderazgo y Miguel Werner hizo una breve introducción a la campaña de educación sexual en valores.
En la ocasión se entregó el Premio Joven Valor a tres estudiantes por su aplicación, su espíritu solidario y compañerismo y la práctica de valores en general, incluyendo la pureza sexual. Stefani, Mariana y Matías recibieron con emoción el reconocimiento, que tomaron como un aliciente para continuar en el camino que han elegido, de concretar sus sueños, pese todos los obstáculos a superar, a través del esfuerzo y el cumplimiento de las responsabilidades.
El toque artístico estuvo a cargo de la Banda Somos, que coordina Carlos Varga, un grupo musical integrado por jóvenes y adolescentes, quienes interpretaron cuatro canciones que animaron el auditorio conformado principalmente por personas de su edad.
Cabe recordar que CARP, grupo juvenil del Movimiento de Unificación, es una entidad internacional de estudiantes universitarios que promueve el liderazgo juvenil a través de actividades de educación, el servicio, la cultura y el deporte.


NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com