lunes, 19 de julio de 2010

ESPAÑA

Pureza y relaciones matrimoniales
Iniciativa Matrimonio y Familia (España)
El 20 de marzo tuvo lugar la Primera Conferencia Familiar en la Embajada para la Paz de Madrid, donde se abordaron los temas: “Relaciones matrimoniales” y “El valor de la pureza sexual antes del matrimonio”, organizada por la Iniciativa Matrimonio y Familia de la UPF en España, que dirige Mercedes González.

Sobre “Relaciones matrimoniales” expuso la Sra. Ana María Reynés, formadora y educadora durante 13 años en la Escuela de Crecimiento Personal y Relaciones Humanas (PRH Internacional). Aquí algunos de sus conceptos:
“En las relaciones matrimoniales necesitamos crecer nosotros mismos y caminar juntos. El camino en matrimonio es toda una aventura de constante esfuerzo y trabajo mutuo”.
“Cuando comenzamos nuestro compromiso lo hacemos con un ‘Sí’ mutuo. Comenzamos afirmando con fe y esperanza, con un lazo y visión en común”.
“Con el matrimonio nos embarcamos en una etapa de compartir nuestra vida, dejamos nuestro individualismo, para comenzar a compartir y edificar juntos”.
“Es una etapa nueva y diferente, más compleja, que bien llevada dará un mayor sentido a nuestras vidas”.
“Comenzamos un proyecto de amor, y los frutos de éste serán los hijos y la felicidad mutua. Con ellos entramos en la institución de la familia”.
“El ámbito de vida será el compartir, un aprendizaje continuo de saber dar y recibir”.
“El deseo de unidad y armonía se tiene que nutrir diariamente”.
“La comunicación es indispensable, es básica para el flujo de la confianza, el proyecto y las decisiones mutuas”.
“La actitud positiva es necesaria. Las quejas producirán daño en las relaciones”.
“Las deseadas mejoras y cambios se harán con tacto y con respeto hacia nuestro cónyuge”.
“Hay cosas y costumbres en nuestra pareja que no se pueden cambiar, entonces hay que aceptarlas del mejor modo que podamos. No centrarnos en lo incambiable de nuestro cónyuge, bien por herencia, carácter o cultura. En este caso, lo prudente es la aceptación”.
“Todos los días hay que tomar tiempo para compartir y saber escucharse. Cuando uno habla no se debe interrumpir, y el otro debe escuchar. Cambiar el turno de hablar y escuchar”.
“Es importante buscar el equilibrio en nuestra relación”.
“En momentos de tensión es vital no acusarse. Las acusaciones expresadas con la emoción inadecuada van a deteriorar mucho la unidad y la armonía. En estos momentos lo importante es la sinceridad de corazón y la honestidad, pero sin perderse el respeto”.
“Es muy importante también que las grandes decisiones, planes y conclusiones se hagan en conjunto”.
“Ya no somos un individuo, sino un ser complementario”.

Sobre “El valor de la pureza sexual antes del matrimonio” disertó la Srta. Sara del Monte Imoto, Coordinadora del Proyecto WAIT en España. Ella es estudiante de Moda y Diseño en la Universidad de Madrid. Su madre es japonesa y su padre español. Aquí algunos de sus conceptos:
“La pureza sexual es una decisión, no una obligación, y es aceptada después de una comprensión y conocimiento de su valor y de las ventajas que ofrece”.
“Voluntariamente se acepta esa opción responsable”.
“La decisión podrá ser tomada por diferentes motivos: por motivos de salud, creencias religiosas, razones emocionales, prudencia, etc.”.
“La gente joven debería saber antes de comenzar una relación todos los riegos que conllevan las enfermedades venéreas, como el SIDA, los daños emocionales en la ruptura y sus diferentes consecuencias: depresión, pérdida de autoestima, rechazo, inseguridad, etc.”.
“Reino Unido y España, en Europa, son las naciones con más jóvenes embarazadas”.
“Es importante entender las diferencias entre enamoramiento y el amor real hacia otra persona”.
“La expresión del amor en su forma más íntima se debe efectuar con la adecuada madurez y con el requerido compromiso a futuro, siendo lo mejor esperar al matrimonio para comenzar las relaciones conyugales de pareja”.
“Merece la pena esperar al ‘momento oportuno’ y la adecuada preparación”.

El encuentro fue apoyado por el matrimonio de Ignacio y Elisa Redondo y por Doña Primitiva Cedano, Embajadora para la Paz y Presidente de la Asociación VOMADE. En tanto, Kenmei Miyamura, un joven pianista, deleitó a los presentes con una melodía de Chopin y una canción. También hubo un brindis con Mosto Santo, una acción sencilla pero significativa para reafirmar el vínculo matrimonial. Después se compartió unos aperitivos.



NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com