viernes, 28 de septiembre de 2007

Consejo Nacional para la Paz en Benin

Benin, 7 de julio de 2007
Traducción: Ariel Norberto Solis y Rosetta Conti

Fue inaugurado el 7 de julio de 2007 el Consejo Nacional para la Paz en Benin, con más de 120 participantes. El evento contó con el apoyo del gobierno de Benin, a través de la presencia del Vice-Ministro Juste Guedou, representando al Ministro de Relaciones con las Instituciones, Vocero del Gobierno de Benin.

En nombre del Gobierno de Benin, Hon. Juste Guedou felicitó a los fundadores de la UPF por su trabajo por la paz del mundo. Remarcó que la función primaria para la cultura de la paz es promover la estabilidad económica, política, cultural y religiosa en todas las naciones, y que el Consejo Nacional para la Paz será de gran ayuda para tal propósito. Evidenció que tener el apoyo del Gobierno de Benin es esencial para el éxito del Consejo, como para las actividades en general.

El Hon. Juste Guedou fue distinguido como Embajador para la Paz por el Sub Presidente Regional de la UPF África Occidental, el Sr. Paterne Zinsou. Certificados fueron entregados también a otros tres dignatarios: el ex Diplomático y Magistrado del Tribunal Penal Internacional, Sr. Isaac Fayomi; un Pastor Metodista y la Sra. Emilyene Fayomi, Editora en Jefe de la Televisión Nacional del Gobierno de Benin, quien además fue designada Presidenta del Consejo de Medios para la Paz (Media Peace Council) dentro del Consejo de Paz Nacional.

Al acto inaugural asistieron, además de los representantes del Gobierno de Benin, ex ministros, líderes religiosos y políticos, diplomáticos, periodistas, lideres de ONGs, banqueros y economistas. La ceremonia fue transmitida al país y al mundo por la Televisión Nacional de Benin, por cuatro estaciones radiales y varios diarios locales. Las entrevistas con el presidente Paterne Zinsou, con el Secretario General de la UPF de Benin, M. Pierre Amoussouvi, y el Vice Ministro fueron emitidas repetidamente.

La composición del Consejo Nacional para la Paz se basó sobre la guía de la UPF Internacional y fue organizada de acuerdo a la estructura de la ONU. El Consejo Nacional para la Paz es liderado por el Consejo. El Comité Ejecutivo Nacional incluye al Presidente Ejecutivo, dos Vice Presidentes, el Secretario General y cinco Directores Ejecutivos. El Consejo está compuesto por el Consejo Interreligioso para la Paz, que incluye los líderes religiosos de todas las creencias; el Consejo para la Seguridad y Desarrollo, que incluye anteriores y actuales miembros de los gobiernos y líderes políticos; el Consejo Parlamentario para la Paz, que incluye a ex diputados y en función en la Asamblea Nacional; y el Consejo Económico para la Paz, que incluye líderes de negocios y bancarios. Además, está el Consejo de Educación para la Paz, el Consejo de Medios para la Paz, el Consejo de Reyes y Jefes de Estado para la Paz, el Consejo de Policía y Ejército para la Paz, el Consejo de la Justicia para la Paz, el Consejo Diplomático para la Paz, el Consejo del Gobierno Local para la Paz y el Consejo de las ONGs para la Paz.

Los Embajadores para la Paz quedaron satisfechos con el desarrollo de las actividades y la visión de la UPF. Todos los miembros del Consejo y del Consejo Nacional para la Paz prometieron cumplir con las responsabilidades que les fueron asignadas. Los Consejos para la Paz Local han sido establecidos en los 12 departamentos de Benin antes del establecimiento del Consejo Nacional para la Paz y sus representantes participaron en el lanzamiento del Consejo Nacional para la Paz.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com