viernes, 7 de septiembre de 2007

¿Quién es entonces el verdadero sabio?

El camino al éxito o al fracaso
"Cuando uno es egoísta hay muchas leyes de restricción, porque uno mismo se está bloqueando. Uno se siente irremediablemente limitado por la ley. Pero tan pronto cuando uno se determina a vivir, no para uno mismo sino para los demás, no habrá barrera que lo limite.
¿Quién es entonces el verdadero sabio? Luchas personales y batallas siempre vienen del egoísmo. Decís: “¿Por qué me molestas?” o “¿Por qué me dices eso?” “Mi” es el centro de lo problemas y también el centro del infierno. “Tu” es el centro del Cielo. Si el “tu” es suficientemente grande para abarcar a tu familia, entonces tu cielo abarcará sólo tu propia familia. Pero si ese “tu” es tan grande para incluir a la nación y al mundo, entonces tu cielo será así de grande. Si tu área puede incluir a Dios, entonces todo lo que Él tiene es tuyo, incluyendo todo el Cielo.


¿Qué área te gustaría abarcar? ¿Puedes realmente decir a Dios: “Yo vivo para ti”? La determinación y calificación para vivir esa clase de vida no es fácil de adquirir. Deben verter más lágrimas de lo que el mundo ha vertido y llevar la carga que la gente del mundo no ha llevado. Esto marca el criterio del bien y del mal y el límite del Cielo y el infierno. Éxito y fracaso, así como felicidad e infelicidad, también están divididos por ese límite” (Extractos de “Pensemos una vez más”, Sun Myung Moon, 12 junio de 1977).

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com