miércoles, 12 de septiembre de 2007

Hacia la Asamblea General de la UPF

Nombramiento de 55 nuevos Embajadores
Se realizaron entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre los programados eventos con los 12 misioneros internacionales (coreanos y japoneses) que llegaron a la Argentina enviados por los Fundadores de la Federación para la Paz Universal (UPF) en el marco de una movilización mundial para revitalizar el matrimonio y expandir los valores familiares, tal como se anunciara en un cálido encuentro que tuviera lugar en la Sede de la Federación de Familias en el Día del Amigo.

Cristalizaron un total de 17 eventos, contabilizando los que tuvieron lugar en Buenos Aires (7 en la ciudad; y en Mar del Plata, Morón y Libertad), Córdoba (1 en el Centro de CARP y otro en Anizacate, Alta Gracia), Tucumán, Corrientes, Santa Fe, Salta y Jujuy (Fraile Pintado) con el acompañamiento de dos o más de las misioneras: Hak Ran Kim (Corea), Makiko Harada (Corea), Motoe Imai, Koyoko Murata, Mieko Iketo, Yoko Kadota, Yoshie Kajiyama, Hitomi Shin, Kumiko Ura, Makiko Suzuki, Tomoko Yamada y el misionero Susumu Ishio; con la participación activa de numerosos Embajadores para la Paz en cada lugar.

El evento central tuvo lugar el miércoles 5 de septiembre en la Embajada para la Paz, con un variado programa que incluyó el testimonio de las misioneras Hak Ran Kim (Corea) y Mieko Ikedo (Japón), una hermandad entre la UPF de Chun Chon Nan Do (Corea) y la UPF de Argentina y canciones (en coreano, japonés y español). La oración inicial la realizó la Pastora Gladys Gómez, de la Iglesia Evangélica Cristo es Vida y Viene, y leyó el Mensaje de Paz el Lic. José Bilbao Richter. Ofició el Brindis de Bendición el Presidente Gustavo Giuliano y su esposa Roswitha. Andrés Melgarejo hizo una breve exposición sobre el “Rol y misión de un Embajador para la Paz”, de los que fueron nombrados un total de 17, en el encuentro que congregó a un centenar de personas.

A los encuentros mencionados también hay que agregar otros que tuvieron lugar en Formosa, Vicente Casares y Tandil, y una campaña que se realizó durante varios meses en plazas y calles para promover los valores familiares y los Mensajes de Paz.

En total fueron nombrados en todo el país 55 nuevos Embajadores para la Paz: Mar del Plata (24), Buenos Aires (18), Jujuy (6, en Fraile Pintado), Corrientes (4) y Tucumán (3). En tanto, brindaron una recepción especial a los misioneros la Profesora Olga Ahumada y Abel Cepeda (Mar del Plata), la Dra. Ana María Molinari, el Dr. Miguel Ángel Libre y el Mahatma Sergio Griffa, los pastores Marcelo Walter y Marta Pereyra, la Lic. Olga Lotitto y la Prof. Alicia González.

Toda esta movilización mundial representa un fundamento espiritual que tiene entre sus propósitos la preparación de la Asamblea General de la UPF que se realizará del 21 al 25 de septiembre en Nueva York, donde se espera la participación de delegados de cada nación. Cabe acotar que en tal fecha se desarrolla igualmente en Nueva York la 62° Asamblea General de la ONU.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com