sábado, 29 de septiembre de 2007

“Paz, amor y esperanza”

Entrega de premios Concurso Literario
El viernes 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, se entregaron en un acto en la Embajada para la Paz los premios y menciones del 1º Concurso Literario: “Paz, amor y esperanza: Cuentos para niños de escolaridad primaria”. En el mismo hubo un variado programa y repertorio de canciones interpretadas por niños con diferentes instrumentos, lectura de los cuentos y palabras alusivas a la fecha por parte de Gustavo Giuliano, Director General de la UPF.

El concurso fue organizado por la UPF, que pone especial énfasis en propuestas relacionadas con la educación, en el marco de su ideario de acciones y emprendimientos en diferentes ámbitos que buscan la construcción de una cultura universal de paz. El mismo surgió como iniciativa de la Embajadora para la Paz, Lic. Berta Bilbao, y fue coordinado por Alzira de Melgarejo.

Cabe recordar que la ONU estableció en el 2001 el 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz, instando en la resolución a pueblos y naciones en conflicto que cesen las hostilidades y que en cada rincón del mundo se organicen en dicha fecha actividades a fin de sensibilizar sobre la importancia de la paz.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com/