miércoles, 27 de enero de 2010

Cierre de actividades 2009 de UPF en Argentina


Celebración, reconocimientos y buenos augurios
El 11 de diciembre tuvo lugar en Buenos Aires la cena de cierre de actividades 2009 de la UPF Argentina, donde hubo reconocimientos y se compartieron recuerdos del año, en el marco de la celebración del cuarto aniversario de la UPF en el país, coincidente con el Día Nacional del Tango, instituido con motivo del nacimiento de Carlos Gardel (1890) y Julio De Caro (1899).


Tras degustar la cena y al momento del postre se presentó la banda juvenil ‘Somos’ y posteriormente se compartió una breve reseña animada de fotos de 10 minutos de algunas de las actividades organizadas por la UPF durante el año o en las que brindó su colaboración, que puede verse en: http://www.youtube.com/watch?v=WEQoZ-SqJ1A.


Seguidamente vinieron los reconocimientos. En primer lugar se entregó una placa al Lic. José Bilbao Richter, quien finalizó su gestión de dos años consecutivos como miembro del Consejo Global de Paz, uno de los órganos consultivos de la UPF Internacional, que integran líderes del más alto nivel político, religioso, cultural, académico y de otras organizaciones sociales.


Luego se hicieron menciones especiales a distintos proyectos en los que está involucrada la UPF y que se desarrollaron durante el 2009. Se resaltó a la Dra. Mirta von Sademann, “que lleva adelante con empuje e ímpetu el Proyecto educativo del millón de firmas por una asignatura en valores en las escuelas”; a Horacio Daboul, “por su espíritu emprendedor y su constancia en el Proyecto de integración de la Copa de la Paz”, este año en su segunda edición; y a la Pastora Gladys Gómez y familia, “por su vocación de servicio y amor puesto en el desarrollo del Proyecto deportivo-social-educativo God Boys”.


Al final se hizo el corte de torta de celebración por el cuarto aniversario de la fundación de la UPF en Argentina, con un brindis de buenos augurios, y palabras alusivas del Lic. Luis D’Angelo, Presidente del Grupo Raíces Argentinas e integrante del Consejo Global de Paz, y de Carlos Varga, Presidente de la Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial de Argentina. En el cierre hubo sorteos, se repartieron almanaques 2010 y se extendió una invitación a celebrar la llegada de año nuevo en un encuentro artístico-cultural familiar a realizarse el 1° de enero en Vicente Casares (Cañuelas), en el “Día de Dios”, una celebración de la tradición unificacionista que ya lleva 43 años.


NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com