miércoles, 27 de enero de 2010

“La paz sólo es posible con profundo cambio espiritual”


Designación de nuevo presidente de UPF Internacional
"En primer lugar quisiera dar las gracias a mis predecesores, Dr. Chung Hwan Kwak, y mi hermano, Dr. Hyun Jin Moon, por su servicio como Presidente y copresidente de la Federación para la Paz Universal (UPF)", dijo Hyung Jin Moon en su discurso inaugural como flamante Presidente de la UPF Internacional. "Haré el mayor esfuerzo para construir sobre ese fundamento, y quisiera invitar a todos a unirse en el esfuerzo actual de establecer el reino de paz de Dios. Esto es algo en lo que todos deberíamos trabajar juntos”, afirmó.


El hijo menor de Sun Myung Moon y esposa asumió el cargo el 18 de noviembre en un acto llevado a cabo en Seúl (Corea), con la presencia de representantes regionales de la UPF. El encuentro fue guiado por el Dr. Thomas Walsh, quien continúa como Secretario General de la UPF. En su discurso, el nuevo Presidente se centró en los desafíos de la UPF en sus esfuerzos por lograr la paz entre las religiones de todo el mundo y crear una familia bajo Dios.


"Hay muchas organizaciones que trabajan por la paz", dijo. "¿Y qué es lo que hace a la UPF diferente? ¿Cómo suele decir nuestro Fundador que se logrará la paz? Sólo es posible mediante un profundo cambio espiritual". Sostuvo que este sólo puede tener lugar a través de la “Bendición para la paz mundial”, de la que participan matrimonios provenientes de todas las razas, religiones y culturas.


El Dr. Thomas Walsh enfatizó en el cambio espiritual recordando expresiones de Dag Hammarskjöld, Secretario General de las Naciones Unidas a mediados del siglo pasado: "No veo ninguna esperanza para la paz mundial permanente. Hemos intentado y hemos fracasado miserablemente. A menos que el mundo tenga un renacimiento espiritual, la civilización estará condenada al fracaso".

"Lamentablemente, durante muchos años, las Naciones Unidas no encontraron un lugar para Dios o recursos espirituales en sus deliberaciones", dijo Walsh. "Pero en la última década, y en particular desde que el Fundador de la UPF hiciera una convocatoria por un Consejo de paz interreligioso en la ONU, en agosto de 2000, ha habido un creciente reconocimiento de la necesidad de traer aportes religiosos en la búsqueda de la paz".

(*) Elaborado en base a informe de Michael Balcomb, Director de Comunicaciones de la UPF Internacional.


NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com