miércoles, 27 de enero de 2010

“Un estandarte de paz”


Dr. Rodrigo Carazo
El 9 de diciembre ascendió falleció a los 82 años el Dr. Rodrigo Carazo, ex presidente de Costa Rica (1978-1982), como consecuencia de una afección cardiaca. El pueblo centroamericano le rindió honores en los tres días de duelo que declaró el gobierno de Oscar Arias.
El Dr. Carazo llevó adelante una activa acción a favor del diálogo y la solución pacífica de los conflictos. Durante su gestión en la máxima magistratura nacional fundó en 1980 la Universidad para la Paz (www.upeace.org), con auspicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus metas de paz y seguridad.
Bien merece ser llamado “estandarte de la paz” en la región, a quien también brindó su experiencia y colaboración por décadas a las iniciativas de paz del Movimiento de Unificación.
Se presenta a continuación este breve mensaje que diera ante Sun Myung Moon y Sra. en el Palacio de Paz de Corea, el 10 de julio pasado. La traducción es de Liliana Karlsson.


“Señoras y señores, dignatarios de todo el mundo: Me siento honrado de estar aquí como participante en la Conferencia Internacional de Liderazgo, de la Federación para la Paz Universal (UPF). Rvdo. Moon y Sra., estamos especialmente agradecidos de estar aquí en el Palacio de Paz en un momento en que ustedes están prestando plena atención a las Naciones Unidas y al ideal de unas Naciones Unidas que encarne el corazón paternal de Dios.


Como es bien conocido por todos quienes estamos sentados en esta sala, usted es una figura global que ha fundado un movimiento de paz que está haciendo impacto amplio y profundo por todo el mundo. El alcance de su obra no puede limitarse a un solo ámbito de actividad e incluye importantes contribuciones en los diversos campos sociales de la religión, la cultura, el conocimiento, la economía y la política.


En los últimos dos días hemos estado discutiendo sus planes para la renovación de las Naciones Unidas y la creación de una ONU de la paz o Naciones Unidas tipo padres. Este ambicioso objetivo ya está siendo aplaudido por líderes de todo el mundo.



Se nos ha recordado que todas las actividades del Padre y Madre Moon se originan en su corazón obediente, sacrificado y ferviente de toda una vida para la redención de la humanidad y la liberación de Dios.


Quisiera tomar un momento para felicitar al Reverendo Moon por la reciente publicación de su autobiografía: “Como un ciudadano global amante de la paz”. Este importante libro contiene, no sólo la historia de su gran amor por la humanidad, sino también un poderoso mensaje de esperanza para el futuro.


Para terminar, deseo vivamente que nuestro trabajo conjunto hacia el ideal de "Una familia bajo Dios" esté más cercano a su realización. Una vez más, muchas gracias”.


NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com