miércoles, 27 de enero de 2010

Histórico encuentro de fútbol en Corea del Norte


Equipo brasileño empata con selección norcoreana
Tuvo lugar el 5 de noviembre pasado un histórico partido de fútbol en Corea del Norte entre un equipo brasileño, el Club Atlético Sorocaba (Sao Paulo, Brasil), ante la selección local, recién clasificada al Mundial ‘Sudáfrica 2010’, luego de una ausencia de más 40 años de una Copa del Mundo, por lo que el gobierno reconoció al técnico y jugadores con títulos honorarios. El encuentro, que tuvo lugar en el Estadio ‘Kim Il Sung de Pyongyang (Corea del Norte) y fue seguido por unos 80 mil espectadores, terminó empatado sin goles (http://www.youtube.com/watch?v=ym8SohMrVw4).


Atlético Sofocaba es el primer equipo sudamericano que se presenta en este país, y más allá del resultado, se trata de una muestra más de la influencia social del deporte, de cómo abre puertas y puede ayudar a la integración, en este caso en un país prácticamente cerrado al mundo y particularmente a sus vecinos de Corea del Sur. El partido, que inició a las 15.00 horas, fue presentado como un encuentro entre Brasil y Corea del Norte y fue reproducido por el canal oficial, a la vez que causó un gran impacto en Corea del Sur, que al día siguiente exhibió el cotejo en la cadena nacional KBS TV.


Cabe recordar que Atlético Sorocaba (http://www.clubeatleticosorocaba.com.br), que compite en la Segunda División del Campeonato Paulista (Sao Paulo, Brasil), es un proyecto del Movimiento de Unificación y su fundador Sun Myung Moon, quien entiende que el deporte constituye un instrumento de acercamiento entre culturas y naciones, ayudando a diluir prejuicios y resentimientos. El mencionado partido es una iniciativa en este sentido, particularmente en dirección a la unificación del pueblo coreano dividido hace más de medio siglo por cuestiones ideológico-políticas.


NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com