miércoles, 27 de enero de 2010

Principios y visión de la UPF


Discurso y Editorial UPF Hoy
El 11 de diciembre se cumplió el cuarto aniversario de la inauguración de la Federación para la Paz Universal (UPF) en Argentina, que tuviera lugar en el Hotel Sheraton de Buenos Aires. En aquella ocasión brindó un mensaje el Fundador, Sun Myung Moon, algunos de cuyos extractos se comparten a continuación. En primer lugar se presenta un párrafo de la Editorial de la Revista UPF Hoy de octubre, que resume acabadamente la visión de la entidad.

Editorial de UPF Hoy de octubre 2009
Dr. Thomas Walsh (Sec. Gral. UPF Int.)
“La atención mundial se ha centrado en la Asamblea General de las Naciones Unidas con sus acalorados debates sobre el desarme y el medio ambiente. La Federación para la Paz Universal (UPF) se basa en la premisa sencilla, pero profunda, de que las soluciones duraderas a los problemas humanos -entre ellos, la pobreza, el hambre y la enfermedad; así como los actuales conflictos en curso, tales como la crisis económica y las amenazas al medio ambiente- no pueden ser resueltos sólo mediante esfuerzos políticos y diplomáticos, por bien intencionados que estos sean. Es absolutamente necesario incluir la dimensión espiritual y, en particular, reconocer la realidad de que todos somos “Una sola familia bajo Dios”. En el Preámbulo de la Constitución de la UNESCO dice: “Las guerras nacen en la mente de los hombres”, y es allí donde las soluciones deben empezar, en las mentes y en los corazones de las personas, no sólo en las Naciones Unidas y las asambleas nacionales. Este principio rige todas las actividades de la Federación para la Paz Universal.

"La familia ideal de Dios: modelo para la paz mundial"
Sun Myung Moon: Extractos de discurso Inaugural UPF
Cooperación con la ONU
“La Organización de las Naciones Unidas ha realizado importantes contribuciones a la paz. No obstante, en su sexagésimo aniversario existe un amplio consenso, tanto dentro como fuera de la organización, acerca de que la ONU no ha descubierto todavía la manera de realizar sus propósitos fundacionales. El número de estados miembros se aproxima a los 200; sin embargo, las oficinas de estos estados hacen poco más que representar e incluso insistir en sus propios intereses, y parecen inherentemente incapaces de resolver los conflictos y lograr la paz.


Por estas razones, declaro hoy ante toda la humanidad la fundación de una nueva organización internacional: La Federación para la Paz Universal. Su misión es la de renovar la actual Organización de las Naciones Unidas y proveer un nuevo nivel de liderazgo como una organización de las Naciones Unidas “tipo-Abel”; es decir, unas Naciones Unidas cuyos esfuerzos por la paz sean ofrecidos al Cielo, invirtiéndose incesantemente en el vivir por el bien de los demás”.

La relación fundamental
“Los invito a entrar en un estado místico y preguntarle a Dios en oración: "¿Cuál es el centro del universo?" Estoy seguro de que la respuesta que oirán será: "la relación padre-hijo". Nada hay más importante o más precioso que la relación entre padre e hijo. Es así, porque ésta define la relación fundamental entre el Dios Creador y los seres humanos.


¿Cómo debemos vivir entonces para llegar a ser los compañeros recíprocos de Dios y devolverle alegría? En otras palabras, ¿cómo viviremos para llegar a ser hijos de Dios, gente en quien Dios se deleite en llamar: "Mi hijo" o "Mi hija"; gente que encarne una divinidad igual a la Suya? ¿Cómo podremos llegar a ser compañeros de Dios en la realización del trabajo de la creación, compañeros que heredemos toda la creación? Yo respondo: Debemos emular el punto de partida ideal del proceso creativo de Dios. En el comienzo de la creación, Dios estableció el principio de "vivir por el bien de los demás". Dios estableció como núcleo esencial la práctica del amor verdadero, y a partir de allí comenzó a crear.


Por eso, para llegar a ser hijos de Dios, nuestra primera responsabilidad es la de asemejarnos a Él. Necesitamos encarnar el amor verdadero. La manera de encarnar el amor verdadero comienza viviendo como hijos de piedad filial, luego como patriotas, como santos, y finalmente como hijos divinos de Dios”.

Educación para la paz
“El relato bíblico de Caín y Abel revela los comienzos del conflicto humano justamente en la familia de Adán. Este provee el arquetipo para la interminable historia de luchas, guerras y conflictos. Estamos en conflicto en muchos niveles, comenzando con la guerra entre la mente y el cuerpo, dentro de cada individuo, y extendiéndose a las guerras entre naciones e incluso el conflicto global entre el materialismo y el teísmo. El individualismo extremo y egoísta amenaza nuestra prosperidad incluso hoy en día. Consideramos a los jóvenes como la esperanza de la humanidad, portadores de una promesa para el futuro, pero las drogas y el sexo libre los esclavizan. Los países avanzados parecen creer que los bienes materiales son todo lo que importa. Ellos sólo reconocen sus propios intereses, ignorando la miseria de decenas de miles de personas que mueren de hambre cada día.


¿Quién podrá desatar este antiguo nudo de Caín y Abel? Este ha sido apretado por miles de años y se enreda cada vez más. ¿Ustedes piensan que los Estados Unidos pueden hacerlo? La ONU, en su fundación, se proclamó como un movimiento de paz, y por sesenta años se ha dedicado a esta tarea; sin embargo, el mundo de paz permanece aún hoy muy distante. La paz entre las naciones nunca podrá venir mientras aquellos a quienes se les ha confiado la tarea no resuelvan la conflictiva relación Caín-Abel entre su propia mente y cuerpo. Por eso, ha llegado la hora de lanzar las Naciones Unidas “tipo-Abel”, que establecerá su curso de acuerdo a la voluntad de Dios”.

Familia y Bendición
“La familia ideal es el modelo para vivir juntos en paz. La familia ideal es el nido en el que vivimos y aprendemos a ser todos como uno solo. Allí encontramos el fundamento del amor y el respeto entre padres e hijos, compartimos la confianza y el amor entre esposo y esposa, y el mutuo apoyo entre hermanos. Por esta razón fundamental, ustedes deben recibir la Sagrada Bendición matrimonial de los Padres Verdaderos y establecer la tradición celestial de familias ideales”.

Servicio para la paz
“¿Qué es, entonces, una vida de amor verdadero? Amor verdadero es el espíritu del servicio público. Éste atrae la paz que se encuentra en la raíz de la felicidad. El amor egoísta es una máscara para el deseo de hacer que nuestro cónyuge exista para el bien de uno mismo. El amor verdadero está libre de esa corrupción. Su esencia, más bien, es dar, vivir por el bien de los demás y por el bien del conjunto. El amor verdadero da, olvida que ha dado y continúa dando sin cesar. El amor verdadero da gozosamente. Esto lo descubrimos en el alegre y amante corazón de una madre que acuna en sus brazos a su bebé y lo alimenta de su seno. El amor verdadero es sacrificado, como aquél del hijo de piedad filial que obtiene su más grande satisfacción ayudando a sus padres. Dios creó el universo con semejante amor: absoluto, único, incambiable y eterno; invirtiendo todo, sin la expectativa o condición de recibir algo a cambio.


El amor verdadero es la fuente del universo. Una vez que alguien lo posee, el amor verdadero lo convierte en el centro y señor del universo. El amor verdadero es la raíz de Dios y símbolo de Su voluntad y poder. Cuando estamos ligados en amor verdadero podremos estar juntos para siempre, incrementando sin cesar la alegría de la mutua compañía. La atracción del amor verdadero pone a nuestros pies todas las cosas del universo; incluso Dios vendrá a morar con nosotros. Nada puede compararse al valor del amor verdadero. Este tiene el poder de disipar las barreras creadas por los seres humanos, incluyendo las barreras nacionales, raciales y religiosas”.

Medio Oriente y Unificación de Corea
“En más de 180 países, los Embajadores para la Paz, que han heredado la voluntad y la tradición del Cielo, están haciendo un esfuerzo serio, día y noche, para proclamar los valores del amor verdadero y la familia verdadera. Ellos están avanzando con todas sus fuerzas para establecer la paz sobre esta Tierra. En Medio Oriente, uno de los polvorines de la tierra, judíos, cristianos y musulmanes han encontrado en mi filosofía de paz los recursos para entablar una nueva dimensión de diálogo. En las décadas pasadas, mi “Pensamiento de Unificación” jugó un rol decisivo en la finalización de la Guerra Fría. Ahora estoy conduciendo exitosamente, detrás de escena, esfuerzos para lograr la unificación de mi patria, Corea.


Respetados Embajadores para la Paz, creo que están aprendiendo muchas cosas a través del mensaje de Dios que les estoy transmitiendo en esta ocasión. La humanidad continúa sin rumbo, a la deriva, y necesita de su ayuda más que nunca, como personas que representan al Cielo”.

Restauración de la familia original
“¿Qué les dije que fue perdido por la caída de Adán y Eva, quienes fueron creados como los hijos de Dios? En primer lugar, se perdió la esfera del linaje que Dios nos dio. El linaje de sangre es lo más especial de todos los derechos especiales que los padres transmiten a sus hijos. Por la caída, Adán y Eva recibieron el linaje falso de Satanás y se degradaron hasta convertirse en hijos de Satanás. Debemos entender con certeza que hoy en día, todos los seres humanos, sin excepción, al margen de quiénes puedan ser, son descendientes de la caída, que han heredado el linaje de sangre de Satanás. Cuando Dios creó a Adán y Eva, Él invirtió el ciento por ciento de todo Su Ser, y los creó sobre el estándar del amor, la fe y la obediencia absolutos. Él les dio Su linaje como la semilla para su amor y su vida.


Por lo tanto, a partir de este momento, ustedes se encuentran en una posición diferente. El camino ha sido abierto totalmente para que cambien su linaje a través de la Ceremonia del Vino Sagrado transmitida por los Padres Verdaderos, y ser bendecidos de nuevo para que puedan establecer familias verdaderas.


En segundo lugar, debido a la caída, se perdió la esfera de los hermanos, cuando en la familia de Adán, el hermano mayor Caín mató a su hermano menor Abel. La estructura y la bendición original de Dios fue que los hermanos en la familia llevaran una vida de amor y armonía, pero ésta se degradó convirtiéndose en una relación de enemistad, envidia y resentimiento.


Esta es la razón por la que la humanidad necesita completar la restauración del linaje por medio de los “matrimonios interculturales” conducidos mundialmente por el Reverendo Moon. Entonces, Abel, que está comparativamente más cerca del lado del Cielo, se coloca en la posición del hermano mayor, como compañero sujeto. Esto establecerá la estructura de la familia original”.

Cooperación y paz mundial
“Para establecer un mundo de paz sobre esta tierra, todas las barreras nacionales y de cualquier otro tipo, deben ser removidas en un nivel que trascienda las religiones y las nacionalidades. Me gustaría recordarles que esta es la manera en la que toda la humanidad podrá ingresar al mundo del ideal original de la creación. Nuestro destino es cumplir la responsabilidad de establecer el derecho original de propiedad perdido a causa de la caída de Adán y Eva.


Por favor, recuerden que ahora es el tiempo en el que la esfera tipo-Abel, que se encuentra en el lado del Cielo, debe abrazar a la esfera tipo-Caín en el nivel cósmico. Entonces, hagamos un nuevo comienzo hacia el establecimiento del “Nuevo Cielo y la Nueva Tierra”; es decir, el Reino de Dios en la Tierra y en el Cielo, con la completa autoridad del Cielo”.

Filosofía de paz del amor verdadero
“La humanidad está ingresando en un callejón sin salida. La única manera de sobrevivir es practicando la filosofía de paz del amor verdadero, la vida verdadera y el linaje verdadero enseñada por mí. Ahora que hemos ingresado a una Era posterior a la “llegada del Cielo”, sus buenos antepasados están motivados y multitudes celestiales están descendiendo a la Tierra. Pronto los países y los pueblos que parecen ser fuertes y poderosos modificarán sus rumbos y tornarán en esta dirección”.


NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com