miércoles, 27 de enero de 2010

Matrimonio y familia como fundamento de paz

Multitudinaria celebración de Bendición en Corea
Unas 20 mil parejas reafirmaron el valor del matrimonio y la familia en una ceremonia multitudinaria realizada el 14 de octubre en un campus universitario de Asan, ubicado a unas dos horas de Seúl. Algunas estaban conformadas por novios que daban su si de amor para siempre por primera vez y otras renovaron su compromiso junto con sus hijos tras haberse casado hace décadas.


El evento en el país asiático, oficiado por Sun Myung Moon y su esposa, reunió a parejas líderes de diferentes países que participaron de un Seminario Internacional bajo el título el “Significado del matrimonio y la familia para la paz en el Siglo XXI”, llevado a cabo del 12 al 16 de octubre, de cuyo contenido se dará cuenta en el próximo número de Noticias de Unificación.


"La Bendición que reciben hoy es la cosa más preciosa. Uno no puede cambiarla por nada del mundo", afirmó Hyung Jin Moon, hijo menor del matrimonio Moon, quien es el presidente internacional de la Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial, entidad que organizó el encuentro, que también fue el marco de la celebración del 50 aniversario de casamiento de los fundadores.

La ceremonia fue transmitida vía Internet, y casamientos y renovación de votos matrimoniales se llevaron a cabo en cada país. De Argentina participaron varias parejas en Corea, mientras otros matrimonios siguieron la celebración desde Buenos Aires y en algunas ciudades del interior.

Bendición matrimonial de 14 de octubre en Corea
Video de la celebración (UPF)

Power point de celebración y Seminario Internacional de Liderazgo de UPF

Notas de prensa
Agencia EFE

Europa Press

La voz del interior (Argentina)

La Nación (Costa Rica)

New York Times (EEUU)

Spiegel Online (Alemania)

Daily Telegraph (Inglaterra)

TV
América Noticias

Agencia AP

CNN

BBC

Otros


NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com