viernes, 8 de enero de 2010

Recorrido histórico y actual de la grafología y los mandalas

Ciclo mensual de conferencia de la Federación de Mujeres
El jueves 24 de septiembre tuvo lugar el habitual Ciclo mensual de conferencias de la Federación de Mujeres para la Paz y Unificación Mundial en la Embajada para la Paz (Tacuarí 202 – 8º Piso – Buenos Aires), donde la Grafóloga y Terapeuta Cecilia Amarante hizo "Un recorrido histórico y actual de la grafología y los mandalas", mientras la Lic. Rosetta Conti de Castellón ahondó en la "Visión de paz de la Federación de Mujeres".

En este último caso, la disertante se explayó sobre el “desarrollo de nuestros mejores recursos” a partir de la educación del carácter. “Amar es un verbo activo, que significa dar”, enfatizó la Lic. Conti de Castellón, quien instó a diferenciar lo que es “amor verdadero del enamoramiento” y que “las amistades sanas reducen los problemas en el amor”. “La educación que nos prepara para el matrimonio no es un tiempo perdido. Tiene muchos beneficios (…) Nos permite encauzar nuestro proyecto de vida más importante (…) Nuestro bienestar individual, permite la estabilidad del matrimonio y la familia, y contribuye a la solidez de la nación”, afirmó.

Cecilia Amarante, grafóloga pública y grafo-terapeuta con mandalas, mostró como ambas técnicas son dos sendas para conocernos, instrumentos que facilitan reconocer nuestras potencialidades y las de los demás. El dibujo centrado, llamado mandalas en Oriente, tiene su aplicación en el campo de la neuropsicopedagogía en pequeños y adultos, como método de re-centralización y activación de ambos hemisferios cerebrales, señaló.

La expositora, que también presentó un power point con una minuciosa explicación sobre la temática, dejó algunas frases para la reflexión: “Hay un camino que sólo tú puedes recorrer; es el que te conduce a ti mismo”, “El maestro abre la puerta, tú eres el que ingresa”, “Cuando el alumno está preparado el maestro aparece”. Al respecto se mostró predispuesta a expandir este conocimiento a través de charlas, talleres, seminarios y cursos.

En la ocasión también se expuso brevemente la Campaña del millón de firmas por una asignatura en valores esenciales en las entidades educativas por parte de la Dra. Mirta von Sädemann, una de las principales propulsoras de la iniciativa, junto a la Federación de Mujeres, la Fundación Educativa Internacional y la Federación para la Paz Universal. La propuesta está en un todo de acuerdo con el Artículo 39 de la Constitución Nacional (según reforma de 1994), que permite la Iniciativa Popular para la creación de leyes. La misma viene siendo presentada en distintas eventos, donde se explica en qué consiste y se recolectan firmas. Para adherir de modo online puede dejar sus datos en: www.pasaportecultural.info/image/Formulario.pdf

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com